jueves, 28 de enero de 2010

A modo de homenaje a J. D. Salinger



Corremos como locos, vos llevás un palito y seguimos de cerca a la ardilla. Las espigas nos llegan hasta el pecho pero ni nos fijamos porque no queremos perderla. Es como 1998. Vos y yo sudamos y de repente tenemos una cerveza en la mano. Hace calor. Estamos agitados. La cerveza está tibia pero insistís en que está riquísima. Salís corriendo,  trastabillas, pero justo antes de caer al precipicio, Holden Caulfield te atrapa, te tira de la camisa. Caes al suelo sonrojado y con la cabeza agachada. Tu cara refleja horror, tuviste miedo de morirte. Lo sé, sentiste pánico. Nos reímos y corremos. Te pierdo entre las espigas, te llamo pero no contestas. Tengo algo de miedo de perderme, de caer en ese precipicio. Te busco, grito, pero no hay respuesta. Ahora una brisa helada sopla y remarca tu ausencia. Me quedo dando vueltas. Llego al borde ahora, ya es como el 2010. Ya hace mucho que te fuiste. Ahora todo ha cambiado y sigue cambiando. Holden no está tampoco. Todos hemos crecido y muerto cada día un poco más. Justo en el filo juego, me paseo con un pie en la orilla y otro en el aire. No me llamás aún. No escucho mi nombre. Me toca quedarme acá entonces. Ser ahora el guardián. Tratar de evitar que a otros les pase lo que a vos te pasó. Pero... ¿Cómo? ¡Si yo estoy haciendo justo lo mismo! Será aguardar a que Holden o vos regresen para relevarme o que me canse de todo el tedio y tan solo me deje caer de espaldas y dormir.

4 comentarios:

Jenaro dijo...

Muy bien Billito! Está muy bien lograda la referencialidad intertextual! El sábado brindamos con whisky por ese curioso ermitaño que detestaba las cámaras y que tomó una radiografía de lo que tiempo despué significaría "ser joven luego del rock"

raaul dijo...

We are the pretty petty thieves,
And you're standing on our street..

...where Hector was the first of the gang
with a gun in his hand
and the first to do time
the first of the gang to die. Oh my.

Es fácil recordarlo con el texto y con la seguidilla de dedicatorias indirectas. Me gusto mucho!

Lola Mena dijo...

Bilbo cómo me gusta que estes escribiendo estos textitos. Te confieso que desconozco la obra del J.D. Salinger, más sólo como referencia, con "The Catcher in the Rye", pero sin leer su obra.
Es como un re-volver -y no de revolver, porque vuelves a escribir cositas que me recuerdan una canción que escuché un día en la radio de dos gueyes que grababan en su choza, con una grabadora y equipo, la canción se llamada "María", y el que cantaba se parecía al cantante de Cafeta-, del blog y más aún de timeismami!!

Me encanta y más aún me conmueve!!

Rombonauta dijo...

Pues gracias por los comentarios. De verdad me conmovió la muerte del señor porque me conecta con otras cosas que van todas muriendo. Estoy contento de poder de nuevo escribir cositas aquí y allá. Gracias de nuevo.