miércoles, 13 de enero de 2010

Primer Río

Estoy en claustro, en mi fortaleza
Los muros son insalvables, la entrada imposible
El foso profundo y gris
Estoy sentado exhalando el humo
Mirando las espirales que dibuja
Sólo el viento y el frío y la humedad pueden entrar
Estoy solo, aislado, demente
Tengo música que no escucho
No me dice nada, no siento nada
Es como dormir despierto
Una breve muerte disfrazada
Tengo un balcón
Desde ahí puedo ver mi reino
hectáreas en ruinas, en llamas
Hace frío y miro a lo lejos una antena
En su punta tiene una luz roja
Según su ubicación, creo que estás por ahí
La miro, eso es todo lo que hago, la miro
A mi diestra, un cúmulo de latas de cerveza vacía
Un cenicero repleto

Todo un cliché, todo un cliché, todo un cliché

Pienso en que vos sos la luz roja
No es metáfora, estoy plagiando a Gatsby,
O a Fitzgerald en su defecto,
Pero prefiero plagiar a Gatsby y que sos la luz,
Roja, no verde como la de él
Sos la luz roja al otro lado del valle
Estoy al pie de la Carpintera y llueve...

Aquí somos la lluvia y yo y la lluvia y yo
y la lluvia y yo y la lluvia y la lluvia y la lluvia

Luego de tanta reiteración
creo que empiezo a odiar este lugar
Con todas mis fuerzas, lo odio
Con todas mis fuerzas te pienso
Se junta todo y me vuelvo imposible
Me vuelvo a sentar entre espirales de humo
Apago la luz y ahora soy tan sólo un pastiche
Una caricatura sin gracia y torpe
Se hace tarde

3 comentarios:

Jenaro dijo...

Ah mae que bien!!!!! Salvo un par de cositas que me resultan excesivamente beatniks diría que me encanta!! Buenísimo, pendejo

raaul dijo...

Inicialmente me recuerda a Rigo, pero me la trajo a la memoria el texto. Es la segunda mitad de la pieza...

Can it be true?
Nobody warned you, nobody told you, to make up your mind.
Nobody told you, that I could just waltz through and shake up your style.

I'm inside like a wrecking ball through your eyes,
And I change it all from inside.

Strange and fine, all this hardware
Sum of time and no one's for me,
Go inside, going somewhere
Hopeless tag time and no one's for me,
Open wide, your like new year.
Stay and fight, stay and fight,
stay and fight.

Pelele dijo...

"luego de tanta reiteración
creo que empiezo a odiar este lugar..."

estos versos le dan valor a todo lo que hay antes, lo salvan.