martes, 16 de febrero de 2010

Grunge












la distorsión me sale del corazón
quizá algún tipo de grito desesperado
fusión de rabia y de melancolía
pasó hace décadas, en la euforia de 1993
era el climax pero a su vez el pie del cañón
antes de caer, con una franela a cuadros
dos camisetas, una debajo de la otra, unas tenis
vos no estabas, te incubaba el brit pop
en pañales aún, pre eclosión, por eso no me ves así
el walkman y un pantalón flojo pero con clase
el cassette de The Cure o de Ned's Atomic Dustbin
nada cerca, muchas veces, de la adrenalina que escuchaba
una tarde, un parque, una cerveza tibia, Alajuela
los vapores en medio del slam, sudor, gloria
tu voz lejos llamaba, canto de sirena
de algún modo se perdió, sublimado,
con un disparo en la cabeza, aislado,
un  5 de abril de 1994.
Algo duró el eco en disiparse
entre tanto ruido y amplificador fue difícil
no noté cuándo cerraron la Fosforera
fue luego de algún unplugged
los veranos pasaron y Seattle siguió igual de indiferente
no hubo tinte en el pelo, ni arete, ni tatuaje
ningún artificio alegró la noche sin vos
por dicha apareciste, luego del big-bang
después de otra invasión británica
a veces recuerdo esos años, a veces los extraño
hay una serie de caras, todos muertos,
que evocan la época, recreación,
no me espantan ya más, me esperan
seré el próximo en formarse en fila
luego iremos todos al backstage a bailar...

5 comentarios:

Pelele dijo...

nice

Jenaro dijo...

¡que bien billito! em encanta

Rombonauta dijo...

He sido poseído por algún demonio que me empuja a escribir últimamente. No sé, no edito mucho pero viniendo de uds, caballeros, siempre me sonrojo porque soy el amateur y uds los conocieurs.

Lola Mena dijo...

ay bilbo, me rockereaste un vergo!!
ta dulce incluso

Metal Grunge dijo...

Metal y grunge visiten este blog:


http://dirt-metalgrunge.blogspot.com