domingo, 21 de febrero de 2010

Con cariño para Don Álvaro Salas


 ¡Es impresionante que te des cuenta de que alguien en tu propia ciudad ha muerto porque una amiga en otro país te lo mencione! Pero pasa. Me he dado cuenta ayer de que mi profesor de la Facultad de Letras, Escuela de Lenguas Modernas, de la Universidad de Costa Rica, el señor Álvaro Salas ha muerto. No lo veía ni mantenía contacto con él pero no por ello no le guardo mucho respeto y cariño por haberme enseñado muchísimo y por haber impartido uno de los mejores cursos, cuidado si no el mejor, que he tenido la dicha de llevar. Fue un curso de poesía en el que en lugar de dejarlo en lo usual y básico, lo enfocó en tres ejes. Estos fueron: Poesía y drogas, Poesía e imágenes del infierno y Poesía de minorías en los Estados Unidos. Una maravilla de clase que me hizo realizar algunos de mis mejores trabajos. Uno fue una puesta en escena que hicimos Uzaga, Lau y yo de "The Raven" de Poe. Fue un 10 y además el hombre me dejó tomarme una copa de vino y fumarme un cigarro en la clase como parte del performance. El otro fue con la misma gente, agregando a Gaby, en un pseudo corto insipirado en Fausto llamado "Faust 2000: Satan Strikes Again". Los disfrutó tanto que los usaba como referencia de su clase. Un hombre con una gran sensibilidad y una apertura para discutir ideas envidiable. Pues bien, le dedico la canción porque la usamos durante el curso y porque sé que en el fondo era un idealista al que le tocó vivir en la época equivocada. Uno más que se me va este año y vamos quedando menos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hace dos años se fue..triste noticia

Rombonauta dijo...

Bueno, ya me contaron mejor y ahora entiendo que fue en un accidente de auto en Alemania en enero. Igual, impresionante.