viernes, 9 de mayo de 2014

Obra en Un Acto para Dos (I don't know about you)

El whiskey me sabe mejor en este instante,
A madera, agua, calor, a vos.
Tirado en el suelo a media luz,
con el tornamesa girando eternamente;
con la aguja clavada en la cera negra.
Dibujo tu rostro con humo
y el cieloraso blanco como lienzo.
Dios canta sus amenazas hacia el rey pagano.
Yo repito como una oración cada estrofa.
He ensayado mi parte demasiado,
parece que han sido años.
Tengo todo dispuesto tal y como estaba planeado.
La canción suena, yo en mi puesto,
la luz, el humo y el trago.
Cuando llega la frase que marca tu entrada
estiro mi mano, dispongo mis dedos
pero no encuentro nada.
¡No me digas que sos invisible!
Esa parte fue escrita para vos,
el personaje, la escena erótica, tus líneas.
La escribimos aquella vez.
¿Recordás?
Queda esperar otro ensayo
y que vos te animes a entrar.
Si decidís no participar,
voy a re-escribirlo como una tragedia.
Muerte del bufón en un acto.

No hay comentarios: