lunes, 12 de mayo de 2014

Fuego

¿Cómo se hace para simplemente cerrar
Sin que importe quien quede afuera?
¿Cómo llego a ser tan ciego?
No sé si me falta humildad.
No sé si es que me sobra sangre.
Yo sólo he seguido instrucciones,
lo que me dijiste que debía hacer.
Estaba escrito en todas partes;
lo que me dijeron que tenía que hacer.
Fui comprensivo, así fue. Lo hice.
Aquí estoy,  pero me cansé de lo estático.
Quiero movimiento, quiero revolución.
Incendiar todo, prenderte fuego.
Tenés miedo, eso es todo, pavor.
No sabés que va a pasar
ni si lo podrás controlar.
Yo me cansé de obedecer, ya pagué mi deuda.
No te debo nada, ahora yo quiero.
Todo está saldado, no me importa.
Sé lo que quiero, no temo, no te tengo miedo.
Voy a incendiar Roma
y las montañas alrededor de tu valle.
Todo va a arder en un fuego purificador.
Saldremos de entre las llamas fundidos,
uno otra vez. Vos lo sabés.
Es inútil que te ocultes, querés
y hace tiempo que sé dónde estás.


No hay comentarios: