El otro día hablaba con Pablito en el 8 de música y me hizo algunas recomendaciones que han valido mucha la pena. A los que tengan chance de escuchar que lo hagan porque voy a mencionar varas tuanis.
A los que les guste el Indie, les recomiendo el último álbum de Athelte llamado Beyond The Nieghbourhood que es de 2007. Mucho mejor que el Tourist y que el Vehicles & Animals. A mi me gustan Tokyo y The Outsiders mucho.
Otra vara rara con la que me tropecé fue un tributo a Radiohead llamado The Bluegrass Tribute to Radiohead por un colectivo llamado Corporate Love Breakdown. Todo instrumental y con altos y bajos como casi cualquier versión de algo compuesto por los Radiogods. De muerte lenta están No Surprises, Knives Out, You and Whose Army y PAranoid Android. En términos generales, un bloque bastante agradable para gozarla con mi querido amigo escocés, Walker, Johnny Walker en las rocas.
Rápidamente quiero avisarles que el nuevo álbum de Bunbury ya anda recorriendo la red alegre y libremente para darle una revisadita. Aún no lo matizo bien, cuando lo haya hecho, pregúntenme porque de fijo se me va a olvidar escribir algo acá.
Ah! Si pueden y les gusta el buen indie europeo, bajen algo de Kashmir. Me da pena haberlos descubierto hasta este año cuando tienen rato dándole. En especial recomiendo el Zitilites y el No Balance Palace que hasta cuenta con una colaboración de David SOYELÚNICOYVERDADERODIOS Bowie.
Finalmente, a los que vivieron una alocada e inestable adolescencia en los noventa, les sugiero el álbum de éxitos de Guided by Voices. Son unos rosaditos de Ohio que hacían un rocksito alterno ahí medio vacilón. Esta compilación tiene 32 surcos y alguno puede llegarles si escuchaban radio en los noventa o creían que rockeaban.
En cuanto a crítica, he de decirles que los últimos discos tanto de The Cure como de Oasis están bien chulos. Los primeros han revivido un carrera destinada a 4 míticos monstruos en los ochenta/noventa y los últimos pues han dado con su mejor creación, a mi gusto luego del Definetly Maybe. Lleguenles gente.
Y si no como me dijo alguien por ahí un día de estos... no saben de lo que se pierden