domingo, 15 de junio de 2008

Morita reloaded y NIN



Este pasado sábado 15 de junio, como se había anunciado, nos reunimos en el bar Costa Alegre (el nuevo local del bar de Morita). La idea era hablar de Fello Meza, Alejandro Morera Soto y de cómo Fabián nunca pudo conocer a Fello. Sin embargo la tertulia giró en torno a la música de los noventa, Soda Stereo, su concierto/reunión y algo de la Euro.
Me enteré de boca de Anselmo y de Jenaro que planean crear una radio en internet. De una vez les aviso que si por la víspera se saca el día, la radio va a patear traseros seriamente. La idea es hacerlo tipo live stream y grabando "capítulos" para ponerlos como podcasts. La iniciativa es interesantísima y bueno, por los gustos musicales del respetable, sé de antemano que les va a encantar. Su anfitrión ha sido invitado a formar parte de este proyecto que tiene como propósito entretener a todos aquell@s a quienes el alma les baila por el cuerpo. No puedo hablar por los precursores de tan genial iniciativa, pero creo que si alguno de vosotros os interesa meter la cuchara, poner un disco, defender un himno personal o simplemente estar presente con el crew bebiendo (de otro modo no se puede participar), quizá la gentileza de los cartagos os permita llegarle.
Pasando a otro orden de cosas, quiero compartirles que el nuevo disco de NIN está disponible para ser descargado de forma gratuita del official website en varios formatos incluso M4a para los ipoderos hardcore. Ya lo escuché y me encantó. Para aquellos quienes han tenido buenos momentos con With Teeth y Year Zero, la van a pasar de maravilla. Esta vez no vienen menos tracks instrumentales que en Year Zero. Al parecer, Reznor no quedó tranquilo luego de sacar 36 tracks instrumentales con su proyecto Gosths I -IV. De todos modos, "Corona Radiata" y "The Four of Us are Dying" parecieran surcos que quedaron fuera del Gosths y a Trent le dio playada que se quedaran sin ser publicados. El primer track tiene un aire a la intro de Hurt y a algunas partes de las reversiones del Further Down the Spiral y me recordó la intro instrumental del Broken con "Pinion". A mi gusto, destacan "1,000,000", "Head Down" y el sencillo "Echoplex". Los demás temas son buenos, no me mal entiendan. No obstante, el álbum se lo recomiendo a aquellos que han seguido la carrera de NIN y en especial lo que ha hecho su satánica majestad Trent Reznor del Fragile (1999) para acá.
Para finalizar, espero que Cache me pase las fotos que tomó donde Morita para ilustrarles este post. Mientras tanto, voy a subir una foto que no tiene absolutamente nada que ver con el texto pero en la que me veo interesante. A todos un abrazo y la final de la Euro va a ser Portugal vrs. Holanda y el triunfo va a ser tulipán.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

se quedó con la gana de ver Holanda campeón... siempre se dijo que no sabía nada de fúbol

Lola Mena dijo...

Me queda una duda gigante, querido Jenaro, ¿a quién invocabas como erudito en el balompédico deporte?

Anónimo dijo...

por supuesto que mi amigo Eduardo sabe más de fútbol