jueves, 27 de marzo de 2008

Otro texto, este es del 2003

Despertar Luego De Soñar Haber Estado Despierto

Desperté en medio de la noche un poco agitado. Lo primero que imaginé era que se había ido la luz y en mi sueño liguero me había despertado la carencia de claridad de mi reloj despertador eléctrico en su constante parpadeo. Ahí fue cuando empecé a notar que algo estaba pasando. El reloj estaba bien.
Hacía frío. Tenía mucho frío y eso me pareció extraño para una noche en Alajuela a mediados de febrero. Miré a mí alrededor y todo me parecía más oscuro y denso de lo normal. Otra cosa rara era que no sé en qué momento me había yo puesto de pie. No sé. Primero desperté y cuando me di cuenta erguido junto a mi cama. Hacía mucho frío. Entonces pasó lo más terrible de todo. Ante mí tenía el más horroroso cuadro que uno podría ver en toda su vida. Ahí yace lo irónico. En mi cama estaba yo tirado con mis manos entrecruzadas y los ojos bien cerrados.
Luego un fuerte dolor de cabeza me desorientó. Un martilleo constante y ensordecedor con un profundo y grave eco me aturdió en un instante. Por un momento me mareé y creo que caí al suelo. Desde entonces no sé si después de aquello me desperté o dormí de nuevo tratando de olvidar aquel sueño. No tengo idea de dónde estoy.
Llevo rato tratando de medir el tiempo pero es imposible. Mi reloj no se mueve. Ayer tiré tan duro de mi cabello que arranqué un poco. Quería ver si me despertaba. Lo extraño es que al instante volvió a crecer y ahora parece como si nada hubiera pasado.

No hay comentarios: