sábado, 12 de diciembre de 2009

I entrega de los Premios TIM '09


Luego de meses de meditación, creatividad, análisis y excesos, el equipo de Time Is Mami decidió presentar al mundo su primera entrega anual de premios. Estos son un pequeño reconocimiento a lo que nos parece comprendió un logro en el campo de la excelencia (sí, esto lo robamos de un capítulo de Los Simpsons, qué no lo ha sido!). Ahora, pudo ser algo sublime o simplemente una bazofia. Las décadas se encargarán de determinar si nuestras decisiones fueron impulsivas, parciales o simplemente producto de la falta de creatividad para publicar una entrada. Como toda gran entrega, el premio ha de llevar un nombre. Me di cuenta que las inciciales de Time Is Mami son Tim pero jamás siquiera consideré por un segundo bautizar así las estatuillas. El trofeo será "El Rasputín". Aquí somos demasiado localistas, sorry. Sin más preámbulo, aquí vienen los galardonados:

Estafa del Año:  El regreso de los Jockeys. Seamos serios señoras y señores, quizá las loncheritas se lo tragaron, pero los que pudimos ahogar nuestras penas infantiles entre tuttos, pecaditos de Harricks y botonetas sabemos que lo que la Gallito nos metió este 2009 fue el dedo en el culo con su lanzamiento retro de los jockeys. Volvieron pero más pequeños y con sabor a tapita. De hecho, son putas tapitas rectangulares! Por ello, se han llevado el Rasputín a la desidia y el engaño.

Pelada de Culo del Año: La Selección de Ministros de los Arias Brothers. Bueno, aquí no hay mucho que explicar aunque Firme Mesta insista en que son toda. A lo largo del año se han ido sistemáticamente bajando los pantalones, los calzoncitos y mostrando a todo el pueblo su negro y velludo orto con sus acciones, robos, falta de liderazgo y mediocridad. Cenas, puentes caídos, licitaciones choriceadas, negligencia y demás cagadas simplemente les aseguraron un Rasputín aunque por hijueputas ni se los voy a dar ni van a ser invitados a la gala. FEOS!!!

La Revelación del Año: El mundo se va a acabar en el 2012. Luego de 205 novelas cortas, 3 libros de investigación pseudoarqueológico-astrológica-esotérica-extraterrestre-chabacana de varios expertos en todos estos temitas  y una película refloja se pusieron de acuerdo, de nuevo, en que ahora sí se va a ir al carajo este pulguero. Como en Time Is Mami siempre vamos a la segura, lo apuntamos por si realmente pasa. En ese caso les diremos: "se los advertimos bastardos incrédulos".

El Relanzamiento Comercial del Año: La Pilsen 6.0. Luego de que en 2008 sacaran un pichazo de birras que salieron jodidas y de haberlas introducido en el mercado para el fin de año claramente dirigida a los borrachines chinameros, lo volvieron a hacer. Hasta aquí no hay mucha novedad. Sin embargo, como no somos rencorosos y siempre damos una nueva oportunidad a quienes quieren redimirse de sus fracasos, la probamos este 2009. Lo lograron! Esta vez no sabe a birra mezclada con chirrite y bien batida. Tiene una mezcla de sabores lo suficientemente buena para no dejar sobresalir la mayor concentración de alcohol.

El Hijo de la Reputa que lo Cagó, no lo Parió, del AñoEl mae que me vendió los Audífonos en Icon. Sé que estarán ustedes indignados pero de todos los merecedores de este crítico galardón, este infeliz fue el que jodió de forma más directa, personal e individual. Hay grandes contrincantes en la arena política, farandulera, futbolística, Fabián, un par de taxistas, el chancero de la esquina de Llobet, miles. Pero para la producción, se la lleva este guineo por no validarme la garantía y por carepicha.

El Colerón del Año: Que los Arias Brothers sigan con vida. De muchas formas, en tele, radio, periódico, de boca en boca, de alguna forma los esucho, los veo, sé que siguen ahí, en el oeste, por donde se oculta el sol, donde los demonios se retuercen en su propio excremento mientras ríen de sus fechorías. El que aún respiren es causa suficiente de cólera. Ahora, la sele y la liga estuvieron nominados.


Película del Año: Inglorious Basterds. Definitivamente exquisita. Una joyita que nos hace recordar lo lindo que es ir al cine a ver buenos largometrajes. Incluye en su banda sonora a Lalo Schifrin y a Ennio Morricone para darle un plus. Grandes actuaciones, especialmente de Christoph Waltz.   


Álbum del Año: "The Fountain" de Echo and The Bunnymen. Sí, así, todo revuelto. Pues aunque hubo buenos lanzamientos, bastantes y de buena calidad, este regreso me pareció aparte de que emotivamente hablando me llega, demuestra que los carajos estos se hartaron de tanta mierda y decidieron hacer algo al respecto. No voy a escribir una crítica, solamente diré que para mi humilde criterio, es el álbum del 2009. Sorry Cerati, sorry Massive Attack, sorry Shakira, sorry Black Eyed Peas, sorry Arjona, sorry Tokyo Hotel, sorry de verdad.


Canción del Año: These are my Twisted Words, Radiohead. Nada más que decir. Este año fue, para TIM el chivo del año y esta canción es de lo mejor que se publicó como sencillo.



Bueno, a todos los ganadores, felicidades y esperamos que tengan una hermosa urna donde presumir de su Rasputín! Hasta la próxima entrega muchachada alegre de este chinchorresco blog.

1 comentario:

Jenaro dijo...

entonces estuve nominado al lauerel de "el hijo de la reputa que lo cagó, no lo parió, del año.." Andá caga, a ver si te sale el que ocupe esta categoría el otro año!!!
Jajajajaja