miércoles, 3 de diciembre de 2008

¿En dónde terminará todo esto? Medio mundo no cree en Dios y el otro medio no cree en mí (Oscar Wilde)


 Bueno, pasantes y visitantes de este vertedero de bilis y malas intenciones; les cuento que últimamente he tenido invitados por acá y dejaron saludos. Además, estoy considerando proteger mis fotos, textos e imagen porque por ahí hicieron un lindo brete con la foto que se ve al abrir este humilde blog, o sea, un servidor haciéndose unos cachitos y sonriendo y por otro lado, reprodujeron íntegramente una de mis entradas. Igual, me gusta eso de la deconstrucción. Aunque no sea para bien, me han tratado de payaso en funeral, que he de admitir, es cierto; trapecista sin red, metáfora que me gusta y yo le agregaría "accidente previsto en los planes". En fin, yo quiero compartirles en esta época de fríos, amor, paz, unión y recogimiento, material de uno de los dioses de la tinta y el papel, un privilegiado y admirado genio. Pues sí, en este blog, donde casi todo los textos son de mi autoría y mucho me cuesta parirlos y por eso los defiendo, de vez en cuando me gusta compartirles cosas que me gustan y a mi me gusta mucho Oscar Fingal O'flahertie Wills Wilde. De él y para ustedes con mi más sincero afecto, algunas de sus mejores frases a mi parecer:

"Vivimos en una época en que los hombres tratan el arte como si fuera una forma de autobiografía".
O. Wilde

"El elogio me hace humilde pero cuando me insultan se que he tocado las estrellas".
O. Wilde

"La popularidad es el único insulto que no he soportado jamás".
tomado de "La Duquesa de Padua"

"Nada parece tan inocente como una indiscreción".
tomada de "El Abanico de Lady Windermere"

"La vida es demasiado importante para hablar seriamente de ella".
tomada de "El Abanico de Lady Windermere"

"Lo que yo quisiera ver es una más alta educación de los hombres. ¡La necesitan tan lastimosamente!".
tomada de "Un Marido Ideal"

"Los hombres que están tratando de hacer algo por el mundo son siempre insufribles. Cuando el mundo ha hecho algo por ellos, son encantadores".
O. Wilde

"Nada es tan peligroso como ser demasiado moderno. Uno puede volverse pasado de moda muy rápidamente".
tomada de "Un Marido Ideal"

"¿Qué es un cínico? Un hombre que conoce el precio de todo y el valor de nada".
tomada de "El Abanico de Lady Windermere"

"La base de cualquier escándalo es una certeza absolutamente inmoral".
tomada de "Una Mujer sin Importancia"

"Las preguntas nunca son indiscretas. Las respuestas lo son algunas veces".
tomada de "Un Marido Ideal"

"He descubierto que el alcohol tomado en cantidad suficiente produce todos los efectos de la embriaguez".
O. Wilde

"Los cigarrillos tienen por lo menos el encanto de dejarlo a uno insatisfecho".
tomada de "El Crítico como Artista"

"El suspenso es terrible. Espero que dure".
tomada de "La Importancia de llamarse Ernesto"

"No me agrada de ninguna manera saber lo que la gente dice a mis espaldas. Me volvería demasiado presumido".
tomada de "Un Marido Ideal"

y para cerrar una de mis claras favoritas... "Hay sólo una cosa en el mundo peor que hablen de uno, y es que no hablen de uno".
O. Wilde

No hay comentarios: