sábado, 13 de diciembre de 2008
ROCKNROLLA
Quería contarles que el otro día fuimos a ver RocknRolla, la última película de Guy Ritchie, lo mejor que ha hecho luego de divorciarse de Madonna. El ride de la cinta es bastante similar al de Snatch. Está llena de maleantes de poca monta, mafiosos y criminales del submundo londinense. Sin embargo, al menos a mi me pareció entretenida y bastante graciosa. Vale la pena ir a verla o alquilarla para despejarse y echarse unas birritas y un par de blanquitos. Si les interesa ver más cine del compa, aquí les dejo la filmografía. Ah, por cierto, no esperen que alguna de estas les cambien la vida o los ilumine (bueno, a menos que los inspire a una vida de forajidos perdedores), sólo esperen entretenerse un rato. Yo he visto 3, a saber Snatch, Revolver y RocknRolla y son vacilonas, las demás no sé.
1995 The Hard Case
1998 Lock, Stock and Two Smoking Barrels
2000 Snatch
2001 The Hire: Star
2002 Swept Away
2005 Revolver
2008 Suspect
2008 RocknRolla
viernes, 5 de diciembre de 2008
3
Bueno, yo acá sigo de necio hablando de música y recomendando discos como si supiera lo que estoy diciendo. En fin, como no tengo editor en mi blog, pues ahí voy.
Tengo 3 disquitos que están muy interesantes. El señor Nick Cave y sus Bad Seeds han vuelto a la carga con su catorceavo álbum, de igual forma, The Killers nos han regalado apenas hace unas semanas su material llamado Day & Age (título por demás sugerente) y el tercer disco es más una sugerencia que una novedad a diferencia de los 2 anteriores. Me refiero a un muy variado y particular tributo a Serge Gainsbourg llamado Monsieur Gainsbourg Revisited.
El disco de Nick Cave, lanzado en marzo de 2008, tiene fuerza y nos obsequia sus siempre tormentosas metáforas cristianas. Resulta muy impresionante el título que abre el álbum, que es por cierto el surco que da nombre al material: Dig, Lazarus, Dig!!! El tema presenta a Lázaro, uno de los personajes bíblicos que de niño más atemorizaba a Cave y lo une con Harry Houdini, un hombre que no creía que hubiera nada más allá de la tumba. Pues, siendo Houdini el segundo más grande escapista de la historia, después de Lázaro dice Cave, la canción trata de lo que Houdini diría desde la tumba. Harry es Larry y está ambientada en New York, hacia el final nos dice:
"Well New York City man, San Francisco, LA, I don’t know
But Larry grew increasingly neurotic and obscene
I mean he, he never asked to be raised from the tomb
I mean no one ever actually asked him to forsake his dreams
He ended up like so many of them do, back on the streets of New York City
In a soup queue, a dopefiend, a slave, then prison, then the madhouse, then the grave
Ah poor Larry."
But Larry grew increasingly neurotic and obscene
I mean he, he never asked to be raised from the tomb
I mean no one ever actually asked him to forsake his dreams
He ended up like so many of them do, back on the streets of New York City
In a soup queue, a dopefiend, a slave, then prison, then the madhouse, then the grave
Ah poor Larry."
Brillante. Por supuesto hay otros temas que son excelentes. Por ejemplo, una rockerísima Albert goes to West, Moonland que refleja mucho del estilo de Cave como intérprete o la pegajosa More News From Nowere que nos dice: "Now, Betty X is like Betty Y minus that fatal chromosome, Her hair is like the wine dark sea, on which sailors come home." En fin, sé que al Fabi y al Flaco de fijo los va a matizar este mae.
En cuanto a The Killers, pues vuelven con un disco que mantiene su estilo básicamente con algunas cosillas por ahí unos vientos y algo más de sintetizadores quizá. Sobresalen, a mi parecer, Losing Touch y Joy Ride (una piezita así retro y bien rica para seguir el ritmo con el pie y pensar en qué habrá pasado con todos los bailarines setenteros y ochenteros). El resto del álbum será agradable para los que gusten de los Killers.
Finalmente, el Monsieur Gainsbourg Revisited es una muy interesante compilación que reúne artistas de géneros tan distantes como el Trip Hop y New Wave. Vale contarles, para los que no saben quien es el mop, que Lucien Ginsburg (nombre de pila) fue un cantautor, actor y director de cine francés que quería ser pintor y comenzó ganándose la vida como pianista de cabaret. Muy bien. Artista de peso europeo y vale la pena mencionar que está enterrado en Montparnasse. Volviendo al disco, entre los participantes están Franz Ferdinand, Cat Power, Portishead, Michael Stipe, Tricky, Marianne Faithfull y Placebo. Suena matizado ¿Verdad? Si tienen la posibilidad de verse expuestos a este tributo, quizá los lleve a acercarse a la obra de Gainsbourg luego.
En fin, por ahora, es todo.
miércoles, 3 de diciembre de 2008
¿En dónde terminará todo esto? Medio mundo no cree en Dios y el otro medio no cree en mí (Oscar Wilde)
Bueno, pasantes y visitantes de este vertedero de bilis y malas intenciones; les cuento que últimamente he tenido invitados por acá y dejaron saludos. Además, estoy considerando proteger mis fotos, textos e imagen porque por ahí hicieron un lindo brete con la foto que se ve al abrir este humilde blog, o sea, un servidor haciéndose unos cachitos y sonriendo y por otro lado, reprodujeron íntegramente una de mis entradas. Igual, me gusta eso de la deconstrucción. Aunque no sea para bien, me han tratado de payaso en funeral, que he de admitir, es cierto; trapecista sin red, metáfora que me gusta y yo le agregaría "accidente previsto en los planes". En fin, yo quiero compartirles en esta época de fríos, amor, paz, unión y recogimiento, material de uno de los dioses de la tinta y el papel, un privilegiado y admirado genio. Pues sí, en este blog, donde casi todo los textos son de mi autoría y mucho me cuesta parirlos y por eso los defiendo, de vez en cuando me gusta compartirles cosas que me gustan y a mi me gusta mucho Oscar Fingal O'flahertie Wills Wilde. De él y para ustedes con mi más sincero afecto, algunas de sus mejores frases a mi parecer:
"Vivimos en una época en que los hombres tratan el arte como si fuera una forma de autobiografía".
O. Wilde
"El elogio me hace humilde pero cuando me insultan se que he tocado las estrellas".
O. Wilde
"La popularidad es el único insulto que no he soportado jamás".
tomado de "La Duquesa de Padua"
"Nada parece tan inocente como una indiscreción".
tomada de "El Abanico de Lady Windermere"
"La vida es demasiado importante para hablar seriamente de ella".
tomada de "El Abanico de Lady Windermere"
"Lo que yo quisiera ver es una más alta educación de los hombres. ¡La necesitan tan lastimosamente!".
tomada de "Un Marido Ideal"
"Los hombres que están tratando de hacer algo por el mundo son siempre insufribles. Cuando el mundo ha hecho algo por ellos, son encantadores".
O. Wilde
"Nada es tan peligroso como ser demasiado moderno. Uno puede volverse pasado de moda muy rápidamente".
tomada de "Un Marido Ideal"
"¿Qué es un cínico? Un hombre que conoce el precio de todo y el valor de nada".
tomada de "El Abanico de Lady Windermere"
"La base de cualquier escándalo es una certeza absolutamente inmoral".
tomada de "Una Mujer sin Importancia"
"Las preguntas nunca son indiscretas. Las respuestas lo son algunas veces".
tomada de "Un Marido Ideal"
"He descubierto que el alcohol tomado en cantidad suficiente produce todos los efectos de la embriaguez".
O. Wilde
"Los cigarrillos tienen por lo menos el encanto de dejarlo a uno insatisfecho".
tomada de "El Crítico como Artista"
"El suspenso es terrible. Espero que dure".
tomada de "La Importancia de llamarse Ernesto"
"No me agrada de ninguna manera saber lo que la gente dice a mis espaldas. Me volvería demasiado presumido".
tomada de "Un Marido Ideal"
y para cerrar una de mis claras favoritas... "Hay sólo una cosa en el mundo peor que hablen de uno, y es que no hablen de uno".
O. Wilde
Suscribirse a:
Entradas (Atom)