martes, 24 de febrero de 2009

No Line On The Horizon


 Les comparto que ya pude escuchar el doceavo álbum de U2 que sale el próximo 3 de marzo. Vivan la piratería y las páginas de P2P! 
 Les voy a contar un poquito de lo que pasó al inicio y cómo terminó. Aunque al principio empezaron a trabajar con Rick Rubin en la etapa de pre-producción,  el álbum final fue el resultado de la participación del ya legendario dúo de compinches de los irlandeses, Brian Eno y Daniel Lanois como productores de este material. El otro cómplice de algunos de los momentos más brillantes de la banda en el pasados, Steve Lillywhite, mezcló algunos tracks. 
 Ya entrando en el material en sí, ya quizá pudieron escuchar la punta de lanza del mismo titulado "Get on your Boots", un momento bastante roquero y que quizá de una idea del tipo de sonido que muestran. Siento un feeling algo retro en cuanto al rock que los maes no hacían hace mucho y que no pudieron explotar del todo en su pasado disco "How to Dismantle an Atomic Bomb". Lo digo con pesar ya que tuve la oportunidad de verlos en vivo y hubiera preferido verlos presentando este disco que el de 2006.  "Magnificent" es un tema average de U2. Tiene los reefs típicos de Edge y la batería cumplidora de Mullen. El tercer surco, "Moment Of Surrender" es una canción linda muy cercana a lo del "Achtung Baby!" con un muy buen bajo de Adam. La siguiente, "Unknow Caller" va un poco por el sonido que quieren mostrar, tipo Arena Rock, así como grande y pensado para tocarlo en vivo con fuerza y emoción, un coro clásico y bien logrado y unos teclados que le agregan solemnidad. "I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight" va por el mismo camino y para lo poco que sé de los Beatles, la siento súper beatleriana. La 6 es la ya mencionada  "Get on your Boots" que me resulta irresistiblemente setentera y provocadora y me atrevo a decir que el mejor primer sencillo desde "Discothequè" en 1997, aclaro que digo esto desde mi mortal y humilde criterio. "Stand Up Comedy" sigue la línea del planteamiento propuesto para este horizonte sin línea (así, traducido al mejor estilo Nelson Hoffman, yeah!).  Además tiene un corito por ahí puro Bowie, sutil, digo. "Fez - Being Born" es extravagante y alternativa y me recuerda a la etapa 1993-1994 cuando componían varas mientras andaban de gira. Tiene un giro vacilón y es inevitable que te atrapen los cambios y cómo va in cressendo. "White As Snow" va suave y con la voz de Bono como protagonista junto con una melancólica guitarra detrás que le hubiera sentado bien a Jhonny Cash de nuevo para cantarla con los U2 como banda de apoyo. Puta, hubiera sonado hiper bien. "Breathe" es otro momento de rock algo trillado ya y no sé que tan rebuscado ande. Para mi pudo no estar perfectamente y no la hubiera extrañado en mi reproductor portátil (sueno pro y todo!). "Cedars Of Lebanon" es buena y matizada y es obvio que Eno tuvo que ver aún sin ver los créditos, apostaría que el compa escribió parte de la música y todo.
 Bueno, la mesa está servida, sé que a muchos de mis conocidos, U2 les da pereza y otros simplemente nunca le han prestado atención. Sea cual sea su posición, este disquito se las trae en medio de toda la artificialidad de la música contemporánea que es muy de pose y poco de calidad.
(a modo de resumen)Tracklist:

1 -   No Line On The Horizon
2 -  Magnificent
3 -  Moment Of Surrender
4 -  Unknown Caller
5 -  I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight
6 -  Get On Your Boots
7 -  Stand Up Comedy
8 -  Fez - Being Born
9 -  White As Snow
10- Breathe
11- Cedars Of Lebanon

Guías de viaje virtuales y gente que me hincha las posturas de ave


 Pues es bastante entretenido cuando planeás viajar y de repente todos te empiezan a dar consejitos sobre qué ver y qué no ver y qué jamás, aunque te mande a llamar tu madrecita desde su lecho de muerte (a 50,000 kilómetros de distancia) para exhalar su último aliento con vos de rodillas llorando al lado, te podés perder. De primera entrada es interesante y matizado y te inyectás un montón y querés llegar de una vez y ver todo. Sin embargo, si la gente insiste y no te habla de otra cosa a veces sentís como si quisieran casi que planearte el ride y hasta hacerte el itinerario de mierda. Ah! Después resulta que son expertos y vos tenés que hacerles caso porque si no, no tenés idea de lo poco que lo vas a disfrutar el viaje. O si no, cuando les comentás tu plan, te lo editan o te "sugieren" que mejor no, que vale más la peno esto otro... joder! Esto no es en alusión hacia nadie en particular, es sólo algo que he notado recientemente de la humanidad y vaya si es molesto por la puta que les dio el ser a todos!!! 

martes, 10 de febrero de 2009

Luego de tanto tiempo...

Me he dado cuenta que desde el primer día del año no he escrito nada. Rajado. La vara es que pensé en algo para los 100 años de un ilustrísimo nativo de Alajuela pero se me pasó... igual que los 200 del Poe. Todo porque no había estado escribiendo nada porque estaba fascinado con la multimedia y lo audiovisual y todo eso de lo que nada sé pero que tanto me gusta. En fin, es más excusa que razón. Espero poder volver a rebuznar por escrito en una que va y otra que viene. En todas.